La investigadora principal del programa integrativo del Centro Incar, Dra. Doris Soto, participará en el Congreso Mundial de Acuicultura, organizado por la World Aquaculture Society, WAS 2022, a desarrollarse en Mérida, Yucatán, México, entre el 24 y el 27 de mayo.

En esta oportunidad la Dra. Soto integrará 2 paneles de discusión que se realizarán el jueves 26 de mayo. La participación de la investigadora principal de Incar y ecóloga comenzará a las 09:00 horas de Mérida, 10:00 hora de Santiago de Chile, en el Panel WAS: Women in Aquaculture (“La Mujer en la Acuicultura”), en el que expondrá «Women in aquaculture in Chile and main challenges to increase their participation” (“La mujer en la acuicultura en Chile y los principales desafíos para aumentar su participación”).

El siguiente panel en el que participará la Dra. Doris Soto es “Sustainability and climate change” (“Cambio Climático y Sustentabilidad”), en el que presentará «Better planning and management of aquaculture as first steps toward climate change adaptation» (“Mejorando la planificación y la gestión de la acuicultura como primeros pasos hacia la adaptación al cambio climático»).

La World Aquaculture Society (Sociedad Mundial de Acuicultura, WAS por sus siglas en inglés) es la organización de profesionales del área acuícola más importante del mundo, con miembros de más de 100 países.

Su conferencia anual es reconocida mundialmente como la más relevante para el intercambio de conocimiento, tecnología, innovación y formación de redes profesionales. Durante la versión actual se contará con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y otros organismos internacionales. Además, habrá múltiples presentaciones, talleres, encuentros de negocios, exposición comercial, galería de arte, visitas técnicas a fincas y plantas de proceso de la región, y diversos eventos dedicados a la construcción de redes profesionales.

Más información en el sitio oficial

Conoce el programa de WAS 2022

Fotografía: INCAR