La empresa Cermaq publicó su informe integral de Sustentabilidad 2021, el cual fue elaborado bajo las líneas de Global Reporting Initiative.

Es necesario aumentar la producción de alimentos en el océano para mitigar el cambio climático y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. El cultivo de salmón involucra a muchos en todo el mundo y se necesitan datos sólidos para facilitar el debate público.

Se necesitan datos sobre el desempeño del cultivo de salmón para mejorar las operaciones, pero también para la discusión y el diálogo constructivo con las partes interesadas. Estos argumentos fueron la base para el informe integral de sustentabilidad de Cermaq, el cual es revisado externamente por nuestros auditores, comentó Lars Galtung, director de Sustentabilidad y Comunicación.

El informe GRI de Cermaq para 2021, incorpora datos específicos de la industria e información basada en los Protocolos de la Iniciativa de Informes Globales (GRI). Aquí hay información detallada sobre, por ejemplo: vacunación de peces, uso de medicamentos, tratamiento de piojos de mar, ingredientes en el alimento para salmón, interacción con la vida silvestre (aves y mamíferos), escapes, uso de energía, cifras de OHS e impuestos e inversiones por país.

Nuestro uso de metodologías estandarizadas permite a los usuarios de nuestro informe comparar nuestros resultados con la sostenibilidad, tanto con otros productores de salmón como con la producción de otros tipos de pescado, proteínas animales y vegetales.

No alcanzamos nuestra meta de cero escapes en 2021. De un total de más de 90 000 000 de peces en nuestras operaciones en todo el mundo, 5609 escaparon. Continuamos enfocándonos en la protección de la diversidad local como una parte importante de nuestras operaciones con el objetivo de reducir aún más los escapes en 2022, a través de una mejor tecnología de monitoreo y la mejora de los procedimientos de trabajo.

El informe GRI se encuentra disponible en www.cermaq.com

Fotografía: Cermaq