Este miércoles tras recibir una llamada al fono emergencia 137, la Capitanía de Puerto de Calbuco (región de Los Lagos) activó alerta de Búsqueda y Rescate.

Respecto a lo ocurrido, el capitán de Puerto de Calbuco, capitán de Corbeta Litoral, Rafael Quijada detalló que “a eso de las 11.00 horas de la mañana recibimos la información que una motonave se habría dado vuelta con ocho tripulantes a bordo en un sector del canal San Antonio a 280 metros de costa”.

Ante esto agregó el oficial, “afortunadamente los ocho tripulantes hicieron abandono de la embarcación momentos antes de que esta se diera vuelta campana, en el bote auxiliar de dicha nave. Los tripulantes se encuentran en buenas condiciones y fueron socorridos por una embarcación”.

Finalmente, el capitán de Puerto precisó que se dispuso una patrullera rápida de Puerto Montt con personal de inspectores y fiscales para determinar las posibles circunstancias en que habría ocurrido esta emergencia. De igual modo se determinará  lo necesario para la investigación sumaria administrativa. Junto con lo cual se verificará el estado en general de la nave.

Fotografía: Capitanía de Puerto de Calbuco.