Hace seis meses, la empresa Virbac anunció la concreción de la compra de las acciones restantes del Grupo Centrovet, con lo cual se hicieron del 100% de la participación, esto con el fin de reforzar su posición en el mercado de la acuicultura que, según las palabras de Sébastien Huron, director general del grupo Virbac, “es también un segmento estratégico para nuestra empresa”.

En entrevista con AQUA, el gerente general de Virbac Chile, Bernd Wrege, comentó que los primeros seis meses –y probablemente los próximos seis- han sido fuertemente influenciados por una transformación profunda para toda la organización, “incorporándose y adaptándose a los nuevos requerimientos que rigen en una empresa internacional como Virbac. La organización está muy entusiasmada y contenta de incorporarse y pertenecer a la empresa multinacional”, a lo que agregó que “todo cambio que se realiza a este nivel en una organización, conlleva nuevos desafíos, adaptaciones de nuestra gente a diferentes estrategias de trabajo y desarrollo. Todos nuestros colaboradores están enfrentando esta transformación con positivismo, mucha energía y orgullo de pertenecer a la compañía francesa Virbac”.

¿Cuáles han sido los primeros objetivos trazados desde entonces y cómo ha sido su cumplimiento?

Los primeros objetivos trazados son implementar que la organización chilena se adapte al ambiente de trabajo que rige en Virbac. Para tales efectos se están realizando muchas reuniones en lo cual los diferentes departamentos de la compañía chilena toman contacto con la casa matriz y oficinas regionales para que la integración sea lo más eficiente posible, y que se genere un ambiente de pertenencia al grupo Virbac. Este proceso continúa con mucho entusiasmo día a día.

¿Cuáles son los próximos objetivos para Virbac Chile por lo que queda año?

Seguir con la integración de la organización y empezar trazar los objetivos y metas para los próximos 5 a 8 años a que se refiere el desarrollo de nuevos e innovadores productos preventivos, especialmente biológicos.

El mes de junio Virbac Chile será el anfitrión de un seminario internacional para la acuicultura. ¿Nos puede contar cuál será su temática central y qué tópicos serán los que va a tocar?

Es primera vez que, como laboratorio Virbac Chile, vamos a realizar este evento y esperamos que se siga repitiendo año a año. El enfoque de esta primera edición es  actualizarnos acerca de distintas patologías que afectan a la industria, para lo cual contaremos con grandes expositores de talla internacional, y también queremos aportar con una visión económica a la industria en relación a la contingencia mundial y nacional.

¿Quiénes serán los invitados al evento?

Tenemos invitados internacionales de primer Nivel como por ejemplo Sunil Kundri, el Dr. Hugh Ferguson, Borghild Hillestad, y del punto de vista Nacional a Carlos Sandoval y al economista Vittorio Corbo.

¿Qué modalidad tendrá? ¿Sólo presencial, sólo online o una modalidad mixta?

Lo realizaremos con modalidad presencial en el Hotel Bellavista en Puerto Varas, y es por esto que queremos invitar a la industria acuícola para que puedan compartir con nosotros este grato momento de aprendizaje y actualización, para poder participar por favor pedimos que se contacten con nosotros a través de su representante de ventas.

Queremos invitar a la industria acuícola a formar parte del nuevo mundo Virbac Aqua para que  desarrollemos alianzas y que sigamos trabajando en conjunto para lograr que esta industria sigue creciendo y entregando el mayor bienestar posible para todos que componen y perteneces a este rubro.

Fotografía: Virbac Chile.