Durante el mes de mayo, la División de Acuicultura del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) recibió una invitación para participar en la actividad: “Jornadas de Sensibilización sobre contaminantes en el Mar”, organizada por el Liceo de Hombres Bicentenario de Puerto Montt inspiradas en el mes del mar.

A esta instancia acudió la Dra. Margarita González del Departamento de Salud Hidrobiológica; Macarena Herrera del Departamento de Medioambiente de la División de Acuicultura y desde la División de Pesquerías, concurrieron José Sepúlveda junto a José Pérez. Quienes lograron llevar a cabo un ciclo de charlas, que dieron a conocer el IFOP a estudiantes de 3ero y 4to medio.

Además, se destacaron las principales problemáticas que se evidencian frente a los desechos vertidos en el mar en las diferentes actividades antrópicas allí realizadas. Luego de las charlas se dio un espacio para socializar estos temas, donde se generó una dinámica interactiva con incentivos para destacar la participación de los estudiantes.

Los temas tratados comprendieron: aplicación de antiparasitarios utilizados en la acuicultura de salmónidos y liberación en ambiente, microplásticos con su respectivo efecto en organismos marinos y los principales aportes a la actividad científica desde el Programa de Observadores Científicos de Gestión de Muestreo.

Fotografías: IFOP.