El próximo viernes 17 de junio, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO, desarrollará un webinar enfocado en «El consumo de pescado en América del sur – perspectivas para aumentar su contribución a la nutrición de las personas».

Según informó la FAO, esta reunión es parte del Plan de trabajo del Comité en América del Sur, está presidida por Perú con el apoyo de Brasil, Chile y de la República Bolivariana de Venezuela, teniendo asistencia de la FAO.

En la instancia se expondrán temas como la «Producción, comercio y tendencias recientes de los productos de la pesca y la acuicultura en el mundo, con especial énfasis en América Latina»; «la seguridad alimentaria y nutricional en América del Sur: desafíos y oportunidades para promover el consumo de pescado como parte de dietas saludables para todas y todos»; «el plan estratégico para aumentar el consumo de productos del mar en Chile», entre otros.

Y sus objetivos son:

-Identificar los retos para alcanzar un aumento del consumo de productos de la pesca y la acuicultura artesanales en América del Sur.

-Generar recomendaciones para lograr que los productos de la pesca y de la acuicultura artesanal contribuyan a mejorar la situación nutricional de la población en América del Sur.

El encuentro cuenta con la siguiente agenda:

Fotografía: FAO