El día jueves 9 de junio, se realizó el evento de inauguración de las remodeladas instalaciones de SGS Puerto Varas. Esta actividad contó con la asistencia de más de 80 personas, quienes compartieron una jornada de conferencias técnicas, con énfasis en los desafíos actuales de la industria alimentaria, y como estos riesgos pueden ser gestionados en el futuro.

En esta oportunidad, Esteban Ramirez, en representación de Intesal, abordó los principales desafíos de la industria salmonera, junto con explicar las principales acciones que se están tomando como agrupación para contribuir a la sostenibilidad a largo plazo de la industria, considerando el rol protagónico de la salmonicultura en el escenario alimentario global. En línea con esta presentación, Adolfo Alvial, en representación del Club de Innovación Acuícola, presentó en su charla el actual ecosistema de innovación presente en la industria, el recorrido que hemos tenido como industria para llegar a la “tercera ola” de innovación, sus interacciones, modelos, así como los desafíos pendientes a abordar.

Posteriormente, en el mismo sentido, Pablo Santibáñez expuso sobre desafíos actuales de la industria alimentaria local desde una perspectiva holística de los procesos, para finalmente cerrar la jornada con Johhny Blanc, quien abordó las brechas actuales de la determinación de metales pesados en la industria acuícola, así como direccionamientos futuros en los protocolos de estudios. Posterior al ciclo de conferencias, la ceremonia contó con un corte de cinta simbólico por parte del gerente general de SGS Chile, Mauricio Rocha, dando paso a los asistentes a disfrutar de un coctel y un recorrido por las remodeladas instalaciones de SGS Puerto Varas.

Este proyecto de ampliaciones en el laboratorio de Puerto Varas, se enmarca en la estrategia de fortalecimiento de la red SGS en Chile, macro-proyecto que incluye los nuevos laboratorios de SGS en Punta Arenas, el de biología molecular y el de pesticidas, ambos en Santiago. Estas nuevas y remodeladas instalaciones, más la inversión en equipamiento asociados, busca seguir propiciando el desarrollo de la industria, teniendo a SGS como un socio estratégico en la toma de decisiones.

Fotografías: SGS.