Esta semana, se lleva a cabo una nueva versión del Lofoten Seminar, entre el 15 y 17 de junio, uno de los eventos de acuicultura más importante del mundo, el cual este 2022 se realizará en Reine, provincia de Nordland, ubicado en el archipiélago de Lofoten.

Luego de dos años consecutivos en pandemia, STIM Noruega llenó todos los cupos para asistir al que es considerado uno de los seminarios más importante de Noruega.

Este año, según nos cuenta la empresa desde su sede chilena se espera como siempre la presencia de ejecutivos de todas partes del mundo, entre ellos desde nuestro país.

Entre los temas de exposición del seminario están: ventajas para trabajar producción acuícola en tierra, bienestar animal, smoltificación, solución de cáligus en el presente y futuro, entre otros.

Anton Weisser, gerente Comercial de STIM, comentó que: “Para nosotros es una tremenda experiencia y oportunidad, poder acercar estas instancias a nuestros clientes y amigos. Nos enorgullece invitarlos al lugar donde dimos nuestros primeros pasos, desde rincones tan recónditos como el sur de Chile, generando espacios para compartir con los noruegos, que gracias a sus años de experiencia en la acuicultura mundial, nos planteamos como objetivo -nutrirnos de esta actividad- para trabajar en pro de la industria, con STIM como aliado, en cada hemisferio del mundo”.

El evento comprende además de seminarios, visitas a centros de cultivos, entre otras actividades recreativas, rodeado de los paisajes más hermosos de Noruega.

Fotografías: STIM.