Con una asistencia de casi un centenar de personas, se llevó a cabo el día de ayer en el hotel Dreams de Punta Arenas, el cocktail que marcó el inicio del AquaForum Patagonia 2022. En la actividad participaron autoridades regionales, representantes de diversas empresas productoras de la región y de proveedores de la industria acuícola, además de representantes de la pesca artesanal y de los pueblos originarios.

La jornada inició a eso de las 19:00 hrs con el discurso de bienvenida de Cristian Solís, gerente general de B2B Media Group, casa editorial de AQUA, quien comentó que “estamos muy contentos de realizar este evento de manera presencial, el cual desde 2020 buscaba poder volver a organizarse, y ahora ya lo logramos”. Agregó que “esta noche la idea es poder reunirnos, poder conversar, ya que este espacio está pensado para eso, y ya mañana tendremos lugar para la formalidad durante la celebración del AquaForum”.

Luego hizo uso de la palabra del presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Carlos Odebret, quien comentó que “es un momento muy importante para nosotros, porque después de mucho tiempo nos encontramos en el primer AquaForum presencial en la región de Magallanes. Eso es un hito importante, porque esta región ha incorporado a la industria del salmón en sus habitantes, teniendo una buena parte de su población alguna relación con la industria”.

El evento entregó la oportunidad a los asistentes de poder dialogar en un ambiente distendido y debatir ideas al respecto de la industria y los desafíos que se les vienen por delante.

Hoy comienza el evento AquaForum Patagonia a las 09:00 hrs, el cual contará con importantes y destacados invitados del ámbito público y privado.

Fotografías: B2B Media Group