Ventisqueros y Kyndryl anunciaron un acuerdo en el cual la empresa de tecnología apoyó a la productora a desarrollar y ejecutar la transformación digital de su cadena de valor productiva. Esta colaboración permitirá a Ventisqueros aprovechar los datos existentes para obtener mejores conocimientos sobre la cadena de valor, lo que presentará una mejora en la producción del salmón y reducirá los riesgos ambientales.

A medida que la industria ha evolucionado en los últimos años, las nuevas herramientas tecnológicas y la digitalización de la cadena de producción del salmón han abierto nuevas oportunidades para lograr estándares de consumo más altos. Con eso en mente, Ventisqueros eligió a Kyndryl para ayudar a su empresa a construir una hoja de ruta para adoptar una nueva estrategia y así abordar las tendencias del mercado y buscar un crecimiento sostenible.

Fue así, que se revisaron e identificaron formas estratégicas para digitalizar y mejorar la integración de partes cruciales de su cadena de valor, desde el cultivo de salmón hasta la mesa del consumidor, y continuar diferenciándose en los mercados chileno e internacional.

La idea fue aprovechar los datos generados en la producción mediante la integración de análisis para responder mejor a cambios rápidos e inesperados en la demanda de los clientes. Con mejores conocimientos de datos, Ventisqueros puede ganar flexibilidad para administrar su cadena de suministro a nivel local y global e integrar su cadena de producción y distribución.

“La misión de Ventisqueros es seguir siendo el productor boutique de salmón chileno por excelencia. Con el apoyo del equipo de consultoría de Kyndryl, realizamos y desarrollamos un diagnóstico exhaustivo de la madurez digital de la empresa que nos permitirá seguir ofreciendo productos, mejorando continuamente nuestra cadena productiva para incrementar nuestros estándares de sustentabilidad.” comentó José Luis Vial, director general de Ventisqueros.

Ventisqueros eligió a Kyndryl para este proyecto debido a su experiencia en datos y análisis, así como a su conocimiento de la gestión de las cadenas de suministro. Juntos, ambas empresas están acelerando la digitalización e integración de la cadena de valor.

“En Kyndryl, seguimos trabajando con Ventisqueros a lo largo de su viaje de innovación y transformación digital. Este proyecto fue clave para ayudar a Ventisqueros a brindar una experiencia diferenciadora e innovadora para su cliente final. Esta colaboración fortaleció el compromiso de ambas empresas con el cuidado del medio ambiente, la ecología y la sustentabilidad En Kyndryl seguimos trabajando para reinventar digitalmente la industria acuícola, que es una de las principales actividades económicas de Chile”, dijo Carlos Marcel, director General de Kyndryl Chile.

Fotografía: Ventisqueros