Esta iniciativa, dirigida a las comunidades donde la empresa cuenta con operaciones, recibió este año 315 postulaciones, las que fueron evaluados por un jurado compuesto por Alejandra Cantín, directora de la Escuela de Trabajo Social, Ulises Alarcón, director del Instituto de Gestión e Industria, ambos de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, y Francisco Sandoval, gerente de comunidades de AquaChile.

Los proyectos ganadores provienen de las regiones donde la compañía tiene operaciones: 4 de La Araucanía, 16 de Los Lagos, 8 de Aysén, 4 de Magallanes. Específicamente de las comunas de Curarrehue, Pucón, Vilcún, Chonchi, Quellón, Castro, Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Hualaihué, Aysén, Cisnes, Guaitecas y Natales.

Los proyectos ganadores recibirán hasta 1 millón de pesos para financiar iniciativas comunitarias en las áreas de sustentabilidad y medio ambiente, inclusión, vida saludable, equipamiento e infraestructura, educación, cultura y desarrollo productivo local. “Estamos muy contentos con el proceso de este año. Recibimos 315 postulaciones de todas las comunas y regiones en las que opera AquaChile. Fue un gran trabajo analizar todos los proyectos y elegir a los 32 ganadores. Nos pone contentos generar este espacio de apoyo a nuestros vecinos que se caracteriza por ser un formato muy amigable para postular. Sorprende y gratifica todo el impacto positivo que pueden generar las organizaciones sociales en su entorno con un millón de pesos”, explicó Francisco Sandoval.

Este es el cuarto año en que la empresa realiza esta actividad. En el año 2021, se recibieron 178 postulaciones y los proyectos seleccionados que recibieron financiamiento de AquaChile fueron 24, beneficiando directamente a más de 7.900 personas.

AquaChile es el principal productor de salmón en Chile, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Fotografía: AquaChile