Una donación de equipo apto para salidas a terreno, consistente en traje de agua, botas y legionarios, fue realizado por empresas Mowi a las y los estudiantes de la especialidad de Acuicultura del Liceo Politécnico de Calbuco.

La vinculación entre la empresa y el liceo se realizó a través de ONG Canales, institución que vela por el fortalecimiento de la Educación Media Técnico Profesional articulando a diferentes actores.

En la ceremonia de entrega de los elementos, el director Liceo Politécnico de Calbuco, Cristian Calisto, manifestó estar muy contento por recibir a la empresa Mowi. “Hoy nos ha hecho un aporte significativo para nuestros estudiantes. Pero más que el aporte material -que siempre es importante- hemos realizado una interesante reunión de cooperación y trabajo futuro, que nos abre muchas expectativas para las capacitaciones, pasantías y prácticas, tanto de nuestros estudiantes como de nuestros profesores”.

Por su parte, Constanza Aguirrebeña, jefa de comunicaciones y comunidades de Mowi, declaró que como empresa están muy contentos de hacer este aporte para la carrera de Acuicultura del Liceo Politécnico de Calbuco. “Esperamos que esta indumentaria, que consiste en traje de agua, botas y un gorro legionario para cada uno de los estudiantes, les sirva para este segundo semestre y también durante el próximo año, para que puedan hacer sus visitas a terreno y así poder complementar su aprendizaje. Estamos muy contentos de poder apoyarlos con esta gestión”.

Respecto a la vinculación de las empresas con los diferentes liceos técnicos, Andrea Zincker, directora regional en Los Lagos de ONG Canales, destacó la importancia de este involucramiento. “Celebramos que empresas como Mowi entiendan que el buen desarrollo de las industrias va de la mano con el fortalecimiento de la educación y que todos somos actores con un grado de responsabilidad en ello”.

Fotografía: ONG Canales