La empresa de alimento para peces Cargill lanzó en Chile esta semana la nueva dieta EWOS MICRO START +. Se trata de un alimento que la empresa define como “único” para este segmento de primera alimentación ya que se trata de una solución nutricional de alta digestibilidad y excelente desempeño que contiene un alto nivel de proteínas de origen marino de la más alta calidad y suma además numerosas funcionalidades en una sola dieta.

“La novedad de esta dieta es que incorpora un concepto antiviral ayudando a reducir los efectos de los virus pro-inflamatorios (IPN y PRV), manteniendo además optimas tasas de conversión del alimento y menores pérdidas de alimento, lo que lleva a los peces a un óptimo crecimiento. Todos los componentes de la dieta ayudan además a que se obtenga en terreno menor dispersión de tallas y mayor cantidad de peces viables” explicó Francisco Aguila, Technical Sales Consultant de agua dulce de Cargill en Chile.

El profesional agregó que, en su formulación, la dieta contiene altos niveles de suplementación de Vitamina C, E y minerales orgánicos. Es apta para entrega no solo en ciclos abiertos, sino también es ideal para sistemas de recirculación, debido a su alta digestibilidad, estabilidad del pellet en el agua y una alta consistencia de las fecas.

Entre las características físicas del alimento

  • Extrusión en frío: la fabricación del pellet se realiza mediante extrusión en frío y esferonización o S.A.S (Sphere-izer Aglomeration System®) manteniendo la calidad de las materias primas. Un proceso de bajo estrés térmico que asegura el máximo valor biológico de los nutrientes y balance proteína/lípidos óptimos en cada partícula del alimento.
  • Fabricada con proceso que obtiene calidad optimizada del pellet, lo que conduce a una alta estabilidad de este en el agua durante la alimentación.
  • Tamaño de partícula homogéneo y acorde a la necesidad de los peces.
  • Velocidad de hundimiento adecuada, lo que permite su uso en todo tipo de estanques y con bajos niveles de agua, lo cual asegura una distribución homogénea en superficie y columna de agua, asegurando que los peces tengan el tiempo necesario para su captura, de tal forma de evitar pérdidas.
  • Su diseño, formulación y proceso de fabricación permiten su uso en pisciculturas de recirculación.

Entre los beneficios que ofrece esta dieta se cuentan:

  • Permite cubrir todos los requerimientos nutricionales de los peces en esta crucial etapa, ya que contiene un óptimo equilibrio de macro y micronutrientes.
  • Su uso, permite al productor alcanzar óptimos resultados de crecimiento y menor dispersión de tallas, elevando considerablemente la cantidad de peces viables a la primera selección. Esto, gracias al perfecto balance de nutrientes en su formulación.
  • Cubre todos los requerimientos nutricionales de la etapa de primera alimentación para las tres especies más cultivadas en el mercado salmonicultor chileno.
  • Se ha comprobado en terreno que reduce satisfactoriamente la incidencia del “opérculo corto”, gracias a que incorpora en su formulación los componentes de nuestro Pack DERMIC FW.
  • Protege el hígado de los peces reforzando la función de detoxificación del hígado, ya que incorpora la funcionalidad del Pack LIVEROX, el cual es un potente protector hepático.
  • Mitiga los efectos adversos de virus proinflamatorios ya que se ha incorporado en esta nueva dieta, la funcionalidad de VIRA cuyo éxito es comprobado y se basa en el balance potenciado de ácidos grasos esenciales y nucleótidos.

Fotografía: Cargill