AKVA group ASA anunció que su subsidiaria, AKVA group Land Based A/S, obtuvo un contrato para una nueva piscicultura de recirculación (RAS) post-smolt, para la empresa productora Cooke Aquaculture (Kelly Cove Salmon Ltd) en Nueva Escocia (Canadá). Con ello, la firma mejora su posición de liderazgo en el mercado de instalaciones post-smolt.

El valor estimado del contrato es de EUR 14,3 millones y el trabajo de diseño comenzará en agosto de 2022 con la puesta en servicio en el cuarto trimestre de 2024.

AKVA Group continúa fortaleciendo su posición de liderazgo como proveedor de tecnología terrestre para los mercados de smolt/post-smolt y crecimiento.

Se espera que la planta tarde tres años en construirse y crear más de 450 puestos de trabajo en la construcción y, una vez que esté en funcionamiento, requerirá aproximadamente de 16 nuevos puestos de salmón Kelly Cove de tiempo completo durante todo el año, y otros 18 puestos de trabajo indirectos.

Desde 2012, Cooke ha invertido significativamente en operaciones en Nova Scotia, incluida la infraestructura de capital en centros marinos, en agua dulce, ampliaciones importantes tanto en su planta de fabricación de alimentos para peces en Truro, la planta de distribución de mariscos en Dartmouth, en proyectos de investigación y desarrollo y comunidad e iniciativas estudiantiles. Cooke es uno de los 25 principales proveedores de productos del mar en América del Norte

Imagen gráfica: Cooke Aquaculture (Kelly Cove Salmon Ltd)