La Autoridad Marítima se encuentra desplegando diferentes operaciones ante un nuevo caso de búsqueda y salvamento marítimo, producto del naufragio de la Lancha a Motor “Chrisna” en el área cercana a isla de Las Virtudes y estrecho Nelson, a unos 234 kilómetros de Puerto Natales.

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales, recibió la alerta pasada las 18 horas del 20 de julio, informando vía telefónica el armador de la Lancha a Motor “Papai” del incidente, el cual recibió un mensaje satelital, notificando del salvamento de un tripulante de la Lancha a Motor “Chrisna”, así como de dos tripulantes desaparecidos.

Se dispuso el desplazamiento durante las últimas horas del 20 de julio de la Lancha de Servicio General 1617 “Puerto Natales” para dirigirse al mencionado sector y desarrollar operativos de búsqueda y salvamento marítimo, en cumplimiento a los protocolos establecidos.

Durante el 21 de julio, el pronóstico del Centro Meteorológico Marítimo de Magallanes y Antártica Chilena, proyecta en el sector chubascos de aguanieve y rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora, condiciones que se mantendrán por los próximos días.

Con la activación del sistema de búsqueda y salvamento marítimo se envió al lugar del accidente al buque factoría “Cisne Blanco”, la cual se encontraba navegando en el área y logró contacto radial con la Lancha a Motor “Papai” la que se encuentra en labores de búsqueda.

La Autoridad Marítima reafirma su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, desplegando los medios disponibles en el sector, estableciendo las alertas correspondientes a las diferentes naves en tránsito por las cercanías al lugar del incidente.

Fotografía: Directemar