Un grupo de los mejores chefs, ONG y líderes empresariales anunciaron hoy el lanzamiento de una nueva coalición centrada en promover el crecimiento sostenible y equitativo de la acuicultura en alta mar en los Estados Unidos. La coalición abogará por políticas de «cultiva aquí y hazlo bien».

La recién lanzada Coalición para la Acuicultura Sostenible (CSA, por sus siglas en inglés) se dedica a trazar un camino responsable para la acuicultura oceánica en aguas marinas del país norteamericano abogando por:

  • Un marco regulatorio sólido para garantizar que la acuicultura en alta mar sea segura, sostenible, equitativa y basada en la ciencia.
  • Nuevas oportunidades para que las comunidades históricamente desfavorecidas y excluidas accedan y se beneficien de la nueva industria.
  • Estudios gubernamentales y programas piloto en el agua para abordar las brechas de conocimiento y determinar las mejores prácticas.

La CSA se lanza con más de veinte chefs líderes de todo el país y diez organizaciones miembro fundadoras de alto perfil: Environmental Defense Fund (EDF), Minorities in Aquaculture, The Marine Mammal Center, Seafood and Gender Equality (SAGE), Lowcountry Oyster Co. , Blue Dot Sea Farms, AquaSpark, Monterey Bay Seaweeds, Neptune Sustainable Ocean Snacks y Postelsia.

“Los estadounidenses quieren mariscos más sostenibles en sus platos. Eso significa que una de nuestras principales soluciones es cultivarlo aquí y hacerlo bien”, dijo Andrew Zimmern, chef galardonado y miembro fundador de CSA. “Sé de primera mano que cuando se trata de acuicultura, los consumidores quieren saber cada vez más que el pescado que tienen en su plato se cultiva de manera sostenible y con estándares rigurosos, y nos estamos uniendo para forjar un movimiento que lo haga posible”.

La miembro fundador de CSA, Imani Black, directora ejecutiva y fundadora de Minorities in Aquaculture , añadió: “Al comprometernos con la acuicultura local responsable que incluye el cultivo en alta mar, podemos construir una cadena de suministro sostenible para todos, al tiempo que creamos empleos equitativos e inclusivos. Eso significa que más estadounidenses pueden tener pescados y mariscos nutritivos de origen sostenible en sus supermercados locales, restaurantes, mercados de agricultores y en sus hogares”.

Si bien los estadounidenses comen muchos mariscos del extranjero, algunas operaciones de acuicultura en el extranjero carecen de los rigurosos estándares ambientales y de seguridad que existen en los Estados Unidos, lo que lleva a la exportación de su huella ambiental y ética. Destacan, por ejemplo, La Ley Magnuson-Stevens estableció una reforma de las pesquerías de poblaciones silvestres.

Desde la CSA afirman que Estados Unidos tiene la oportunidad de liderar y construir una industria acuícola respaldada por la ciencia basada en prácticas sostenibles y equitativas que generen empleos y contribuyan a la seguridad alimentaria junto con pesquerías tradicionales bien administradas.

Obtenga más información sobre la Coalición para la Acuicultura Sostenible aquí.

Fotografía: CSA.