Un grupo de cuatro sujetos, al parecer de nacionalidad extranjera de acuerdo a antecedentes entregados por la víctima del robo, quienes se movilizaban en una camioneta, intimidaron al conductor del camión que transportaba salmones en la ruta a Chayahue, en la comuna de Calbuco (región de Los Lagos). Aproximadamente a las 16:00 horas de este jueves 21 de julio.

Al respecto, desde la Cuarta Comisaría de Calbuco, el subteniente de Carabineros, Eduardo Cubillos informó a Medios AQUA que, “aproximadamente cuatro sujetos que se movilizaban en una camioneta, intimidaron al conductor de un camión que transportaba salmones por la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce hacia Chayahue, cuyo destino era el norte nuestro país. El conductor habría sido maniatado y encerrado en la litera del vehículo de carga, mientras uno de los individuos trasladó el camión hasta el sector rural de La Campana, donde sustrajeron una cantidad aún no determinada del producto”.

Los sujetos huyeron del sitio del suceso procediendo a quitarle las llaves del vehículo de carga al conductor. Posteriormente, una vez que los sujetos huyeron del sitio del suceso, el conductor, quien se encontraba visiblemente afectado, fue encontrado por el conductor de otro camión, quien llamó a Carabineros de la Cuarta Comisaría.

Al respecto, el fiscal de turno de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, señaló a Medios AQUA que “se informó a la Fiscalía la perpetración de un robo con intimidación que afectó al chofer de un camión que transportaba salmones desde la ciudad de Quellón a la región del Biobío. El que fue interceptado por un grupo de sujetos en la ruta y le sustrajeron la carga, cuyo avalúo preliminar es de aproximadamente 200 millones de pesos”.

“Instruimos la concurrencia de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, con objeto de llevar a cabo las diligencias de investigación, las que se han realizado durante toda la noche y hasta este minuto, desplegando además la Fiscalía todos sus recursos con el objeto de esclarecer el hecho e identificar a los autores del mismo”, acotó Sambuceti.

Fotografía: Carabineros Calbuco.