Este viernes 29 de julio, entre las 9:00 y las 10:00 hrs., se realizará el webinar informativo “Conoce y postula al instrumento Innova Alta Tecnología de Corfo”, evento convocado por el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo, con apoyo de Corfo Los Lagos y Cowo.

En la ocasión, se darán a conocer los alcances del instrumento Innova Alta Tecnología de Corfo, el cual en esta nueva convocatoria tiene como foco impulsar proyectos en el ámbito de la sostenibilidad. El instrumento busca cofinanciar con hasta $400.000.000 iniciativas que fomenten el desarrollo de soluciones globales asociadas a nuevos productos, servicios y/o procesos innovadores de alto valor agregado, sofisticados y con potencial de escalamiento y consolidación a nivel global.

La ejecución de este tipo de proyectos de alto impacto en el sector productivo forma parte de las acciones asociadas a la nueva política industrial que impulsa Chile en el marco del nuevo modelo de desarrollo productivo.

En particular, las propuestas que se postulen al instrumento deberán abordar al menos uno de los siguientes ámbitos de acción: Generación de tecnologías que permitan tener nuevas fuentes de agua para uso potable o industrial; Generación de tecnologías que fomenten la reutilización de aguas grises, negras y riles, en procesos industriales; Generación de tecnologías y capacidades tecnológicas productivas necesarias para incorporar hidrógeno verde en los procesos y aplicaciones industriales donde tenga oportunidades de reducir emisiones de manera costo-efectiva; y Generación de capacidades productivas a nivel nacional que permita sofisticar la oferta de productos y servicios locales, en torno al hidrógeno verde, gestión hídrica y electromovilidad. También se podrán abordar soluciones a sistemas de reutilización de residuos para Waste to Energy (WtE) o sistemas de recuperación de residuos metálicos para E-Waste (Minería Urbana).

El gerente del Programa Salmón Más Sustentable de Corfo, Gonzalo Romero, comentó que “estamos muy interesados en poder difundir este instrumento en los sectores productivos del sur del país. En la región de Los Lagos existen numerosas organizaciones que pueden presentar interesantes y potentes soluciones, en diversos ámbitos, para un desarrollo más sostenible. Invitamos a los emprendedores a participar en este webinar y conocer en detalle las oportunidades que ofrece esta nueva convocatoria que tiene, por cierto, un cofinanciamiento acorde al costo real de este tipo de soluciones”.

En tanto, el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, comentó que “estamos muy expectantes respecto del potencial que puede tener este instrumento en la región. Esta es una región emprendedora e innovadora, por lo tanto, estamos seguros de que, desde estas tierras, podemos ofrecer soluciones de alta tecnología para diversos desafíos que enfrentamos como sociedad. Esta convocatoria apoyará proyectos de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) con alto riesgo tecnológico para que escalen a nivel global. En Corfo, buscamos la promoción de iniciativas sostenibles en concordancia con los objetivos y las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, sumándonos al llamado a la acción global para la protección del planeta”.

El webinar se realizará vía Zoom. Para conectarse, acceder al siguiente link: https://bit.ly/3v2pK46.  También se puede escribir a consultasloslagos@corfo.cl.

Imagen: PEM Salmón Más Sustentable de Corfo