El proyecto se ha visto afectado por la pandemia y la guerra en Ucrania. Esto ha llevado a negociaciones contractuales difíciles, aumentos de precios, plazos de entrega más prolongados y, por lo tanto, retrasos en el proyecto. La puesta en marcha del proyecto estaba prevista para mayo de este año, pero ahora será en agosto. Se estima que el trabajo tomará aproximadamente 20 semanas desde el inicio hasta la finalización. El primer paso es demoler el antiguo edificio en el sitio.

Apoyo a la comunidad local

Un equipo deportivo local, IL Santor, ya ha realizado algunos trabajos de demolición. “Hasta ahora han hecho un trabajo fantástico y creemos que esta es una buena manera de apoyar a la comunidad local, que a su vez beneficia al municipio de Egersund. Probablemente usaremos IL Santor nuevamente en un par de pequeños proyectos diferentes para el grupo AKVA, Egersund Net”, dice Risholm.

Estación de servicio de alta calidad

Ha habido un gran interés local por trabajar en la estación de servicio. En unos pocos años, el grupo AKVA, Egersund Net, planea tener alrededor de 15 empleados en Sandstrand. Los futuros clientes nuevos en el área podrán esperar una estación de servicio eficiente y de alta calidad para bolsas de red y otros equipos relacionados.

“A través de nuestra filosofía de mejores prácticas y capacitación exhaustiva, ofreceremos un servicio profesional sólido por parte de empleados calificados. Además, tenemos un fuerte enfoque en el medio ambiente. Con nuestros métodos y equipos de alta tecnología, estaremos operando una instalación sustentable”, dice Risholm.

El grupo AKVA, Egersund Net, comenzó con la producción de redes a principios de la década de 1970 y se convirtió en una empresa separada en 1996. En los últimos años, han experimentado un enorme crecimiento tanto en términos de facturación como de número de ubicaciones. Hoy en día, la empresa es un proveedor líder de tecnología de redes, servicios y equipos para la industria de la acuicultura.

Fotografía: AKVA group, Egersund Net.