La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) aprobó la solicitud de fusión y relocalización de dos concesiones de acuicultura ubicadas en aguas marítimas del Parque Nacional Laguna San Rafael y que pertenecen a la firma Cooke Aquaculture Chile.

La empresa había presentado esta petición de relocalización en 2010, a través de un proyecto técnico de acuicultura y un cronograma de actividades. Las concesiones habían sido otorgadas en los años 1999 y 2000.

El proyecto de relocalización fue sometido a calificación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. La Comisión de Evaluación de la región de Aysén lo calificó favorablemente.

Desde la Subpesca informaron a Medios AQUA que, “asimismo, el proyecto contempla un plan de abandono y cierre de la actual concesión, sobre cuya ejecución deberá informar a la Subsecretaría. También deberá emitir un informe sobre la condición ambiental de los centros de cultivo involucrados”.

La empresa tiene otros dos centros ubicados en la zona, sobre los cuales se ha iniciado un diálogo para concretar la salida completa de la firma del parque nacional.

Fotografía: Archivo B2B Media Group.