En el día en que se conmemora el 46° aniversario de Fundación Chile, el presidente de la organización, Pablo Zamora, se trasladó a la región de Coquimbo donde está ubicado el Centro Acuícola Tongoy (CAT) para dar a conocer los avances de las iniciativas que se desarrollan para diversificar la acuicultura nacional, dinamizar la economía de la macrozona norte y enfrentar la crisis alimentaria y el cambio climático.

De esta manera, la institución refuerza el compromiso con el país, para avanzar hacia un desarrollo sostenible, inclusivo y descentralizado.

«Para FCh es un día trascendental. Cumplimos 46 años y estamos recordando este día desde regiones, acorde al mandato descentralizador del Gobierno de Chile: La misión que emprendemos aquí desde Tongoy es consolidar una especie que es endémica, con el aprendizaje de la industria del salmón. Queremos que la corvina sea un ‘salmón 2.0’, afirmó Pablo Zamora.

En la oportunidad en la que participaron representantes de la comunidad local, del mundo público y privado, se presentaron las iniciativas que se desarrollan en el Centro Acuícola, tales como el Programa Corvina, que en Tongoy tiene centralizada la mantención de reproductores y producción de juveniles, y la producción de semillas de moluscos (ostiones y ostras), destinadas a la exportación y al abastecimiento de programas de acuicultura de pequeña escala (APE) que se realizan en distintas zonas del país.

Fotografía: Fundación Chile