Las empresas Sealand Aquaculture S.A. y Natpro SPA, desarrollaron en conjunto fondos concursables con la finalidad de contribuir al desarrollo de las comunidades vecinas, sobre la base del entendimiento de que son parte de éstas y que todo progreso económico y social es de mutuo beneficio, según fue informado.

Las postulaciones a los fondos se efectuaron durante el año 2021 y durante el mes de diciembre se entregaron los resultados a las comunidades ganadoras.

A partir de 2022 se pudo observar el desarrollo de los primeros ganadores, donde uno de ellos es el proyecto “Un Momento para Nosotras” del grupo Manos de Hada, el cual se llevó acabo en sector de Chayahue, en la comuna de Calbuco, en donde participaron alrededor de 12 mujeres que se reunieron todos los sábados junto con la monitora, Doratilda Saldivia, para llevar a cabo un taller en donde se logró aprender diferentes técnicas de telar.

El taller, además, está asociado a grupo de apoyo de cuidado de la salud mental, ya que el reunirse a realizar este tipo de actividad, les brindó un espacio para compartir con mujeres del sector que debido a la pandemia, no habían podido hacerlo, bridándoles no solo un lugar para aprender, sino que también para sociabilizar.

El día miércoles de 03 de agosto de 2022 se realizó una ceremonia de cierre de este proyecto en donde se expusieron las creaciones y se realizó un reconocimiento a las empresas Sealand Aquaculture S.A. y Natpro SPA que creyeron en este proyecto y otorgaron financiamiento para su realización.

Fotografía: Sealand