El seremi de Economía de La Araucanía, Vicente Painel, visitó  la piscicultura Coipue de la compañía Nalcahue, con el objetivo de conocer en profundidad el funcionamiento de la salmonicultura y las innovaciones implementadas en esta actividad desarrollada en la región. La iniciativa se desarrolló como parte de una serie de encuentros que han tenido las empresas junto a las autoridades regionales, organizadas por SalmonChile.

Durante el recorrido por la piscicultura, ubicada en Freire, el seremi fue acompañado por el gerente general de Nalcahue, Germán Malig, y el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López.

“Me gustaría destacar los francos empeños por parte de la salmonicultura por generar economía circular, desde cultivar los alimentos de los alevines y certificar el lodo de los mismos como fertilizantes y mejora de los suelos agrícolas. Además, me llamó la atención la tecnología de control de desarrollo acuicultor, desde su hardware hasta el software innovador hecho en la región”, afirmó el seremi de Economía de La Araucanía, Vicente Painel.

Por su parte, el gerente general de Nalcahue, Germán Malig, empresa dueña de la piscicultura Coipue, resaltó que “estamos muy contentos con la visita de la autoridad a nuestra planta, para que pueda conocer más acerca de lo que realizamos y la importancia que tiene para nosotros la economía circular. En ese sentido, buscamos mostrar la importancia y el valor del lodo de la piscicultura para la agricultura, lo cual fue destacado por el seremi durante el recorrido”.

“Agradecemos la visita y presencia del seremi de Economía en una piscicultura regional, además de su gran disposición y entusiasmo demostrado en aspectos como la innovación, la economía circular y el encadenamiento productivo. Para SalmonChile es muy importante seguir promoviendo estos encuentros, con el fin de dar a conocer qué estamos haciendo en la salmonicultura y los avances en materias que hoy resultan importantes para las empresas”, puntualizó el representante territorial de SalmonChile en la región, Ricardo López.

Fotografía: SalmonChile