“No podemos encontrar las soluciones sin reconocer el problema que la solución debe abordar. Endulzar nuestros problemas no solo obstaculizará nuestro progreso, sino que también disminuirá la confianza en nosotros. En Cermaq, reconocemos que hay necesidades de mejora en múltiples áreas y queremos compartir cómo las abordamos y cómo vemos el papel de la acuicultura en el futuro”, dice Steven Rafferty, director ejecutivo de Cermaq.

Añade que Sea the Solution es una nueva forma de verse a sí mismos y el papel como productores de alimentos, socios locales y el impacto en los cambios climáticos y del medio ambiente. Solo hay un océano y, como productores de alimentos, estan especialmente preocupados porque dependen de un océano saludable. Al mismo tiempo, también destaca que la operación puede tener un impacto negativo que debe evitarse.

“Toda la producción de alimentos tendrá una huella, y nuestra tarea es reducir la huella al mínimo y equilibrar las huellas medidas como CO2 , uso de agua dulce, uso de la tierra cultivable, ingredientes para nutrición y de manera que nuestras operaciones formen parte de un ciclo de economía circular. Todavía nos queda camino por recorrer, pero vamos en la dirección correcta”, continúa Steven Rafferty.

Sea the Solution aborda diversos temas, por ejemplo, cómo cambiar la composición del alimento para peces hacia ingredientes no aptos para el consumo humano directo, la circularidad en la coproducción con el cultivo de algas, qué se necesita para evitar que nuestros peces se estresen y, por lo tanto, mejorar el bienestar, y cómo las comunidades locales pueden participar y beneficiarse del cultivo de salmón en sus áreas.

Imagen: Cermaq.