En la comuna de Calbuco, zona de productores de mitílidos, se efectuó este martes 23 de agosto el segundo taller de capacitación sobre la certificación que buscó elevar los estándares y disminuir las brechas competitivas de los productores del mejillón chileno, en post de la sostenibilidad.

La presentación sobre la certificación grupal Aquaculture Stewardship Council, más conocido como ASC, se realizó en el Parque Municipal Caicaén, a las 16.00 hrs., actividad que fue organizada por el Programa Estratégico Regional “Mejillón de Chile” de Corfo.

La ASC -que existe desde el 2010- establece una serie de estándares para promover la acuicultura responsable y que permite marcar una diferencia frente a otros competidores sin esa certificación. Por ello, la relevancia en la invitación para que asistan los productores de la comuna de Calbuco y alrededores.

El director Regional de Corfo, Gabriel Pérez González, manifestó que “buscamos apoyar la certificación del sector mitilicultor, especialmente los pequeños productores, con normas internacionales. Así, la certificación le permite demostrar a los mercados internacionales que su producción se realiza de forma responsable, de acuerdo con mejores prácticas sociales y medioambientales”, aseveró.

El taller de capacitación en certificación ASC contó con las exposiciones de Javier Unibazo, Jefe de Estándares ASC, y Efraín Calderón, Director de Aseguramiento del programa, informarán los pasos que se requieren para lograr la certificación, los requisitos que se deben cumplir y qué beneficios trae a quienes lo obtienen.

La actividad es gratuita y abierta a todos los mitilicultores, no requiere inscripción. Desde el Programa Estratégico Regional “Mejillón de Chile” de Corfo reiteraron la invitación a participar de este taller este martes 24 de agosto, a las 16.00 hrs., en las dependencias del recinto municipal de la ciudad de las aguas azules.

Fotografía: Mejillón de Chile