La iniciativa, organizada por Sofofa Hub y su Centro de Biotecnología Traslacional, en conjunto con Endeavor, se realizó en el Teatro del Lago en Frutillar y asistieron emprendedores, científicos y representantes del sector público y privado.

Durante su presentación en el seminario “Chile Austral: polo de bioinnovación”, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, comentó que “tenemos que generar más incentivos para que las empresas inviertan en innovación y desarrollo”.

Explicó además que “tenemos que generar muchos más incentivos para que las empresas inviertan en innovación y desarrollo. Y nosotros, el sector privado y las universidades tenemos que vincularnos y conversar más, para poder entender que juntos podemos generar una sinergia tremenda”.

“El sector salmonicultor ha demostrado por décadas que es un motor descentralizador y que en las regiones hay innovación y capacidad de gestión. Es por eso que resulta fundamental articular toda la actividad con los demás actores, para poder desarrollar programas de innovación y tecnología mirando hacia el futuro y el largo plazo, en busca de la sostenibilidad de nuestra industria” puntualizó Clément.

Entre los asistentes estuvieron el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez; la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, Maite Castro; el director ejecutivo de Sofofa Hub, Alan García; el CEO de Lemu, Leo Prieto, y el product manager de BioMar, Oscar Berrios, entre otros.

Durante el seminario, se analizó el potencial de la biotecnología y sus diversas aplicaciones para la industria salmonicultora, además de los casos de éxitos que han tenido las startups y empresas en las soluciones que se han aplicado en los sectores productivos, tanto en Chile como en el extranjero.

Fotografía: SalmonChile