La carga de 18 toneladas de salmón, tenía como destino la región Metropolitana, pero fue interceptada por los asaltantes a la altura del km 914, en la ruta 5 Sur, pasadas las 12:00 hrs. Los sujetos obligaron a los conductores a trasladar la carga hasta otro vehículo, del cual aún no se tiene información.

En conversación con Medios AQUA, el comisario de la PDI, José Mena López, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, de detalló que “detectives de esta Brigada junto con la Fiscalía local de esta comuna investigan las circunstancias en las cuales se produjo el delito de robo con intimidación y secuestro. Hecho que afectó a un camión que transportaba, aproximadamente, 18 toneladas de salmón congelado. Avaluado en la suma de $238 millones de pesos”.

Referente a la dinámica en al cual ocurrieron los hechos, el chofer de este camión viajaba desde la ciudad de Puerto Natales (región de Magallanes) con destino a la ciudad de Santiago (región Metropolitana). Encontrándose el día 5 de septiembre a las 12:00 horas en un área de descanso, ubicada en el kilómetro 914 de la Ruta 5 Sur. Que corresponde al sector de Pilauco en la comuna de Osorno.

“Es en ese contexto, que fue abordado por sujetos desconocidos. Quienes a rostro cubierto lo intimidaron con armas, aparentemente de fuego. Para, posteriormente, trasladarlo en su camión hasta el sector rural La Poza, ubicado en la comuna de Puyehue. Es en este lugar donde fue sustraído el total de la carga valorada”, detalló el comisario de la PDI.

Personal de la Brigada se encuentra realizando diversas diligencias. Analizando registros fílmicos y llevando a cabo diversas entrevistas que permitan esclarecer los hechos.

El fiscal local de Osorno, José Vivallo, comentó a Medios AQUA que de acuerdo con la denuncia por parte del conductor de un camión, dio cuenta ante Carabineros del retén Eleuterio Ramírez “haber sido abordados por, al menos, dos sujetos premunidos con armas de fuego, quienes tras intimidarlos le sustraen el camión y su carga con salmones de exportación”.

“Seguidamente los dejan maniatados para darse a la fuga del lugar. Con tales antecedentes la Fiscalía dispuso que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Osorno se aboque a la investigación de las circunstancias que rodean estos hechos y la determinación de sus posibles autores”, concluyó el fiscal Vivallo.

Fotografía: Fiscalía Osorno.