Kvarøy Smolt ha elegido al grupo AKVA Land Based Norway en Sømna, como proveedor en relación con la mejora adicional de su planta de incubación ubicada en Mo Industripark, Mo i Rana. La entrega incluye, entre otras cosas, diez estanques, sistemas de entrada y salida y aireación de CO₂.

“Hemos optado por centrarnos en los proveedores locales en relación con la construcción y han demostrado ser tanto profesionales como competitivos”, comentó el director general John Morten Abelsen en Kvarøy Smolt.

El gerente general Arnt-Magne Vollan del grupo AKVA Land Based Norway dice que cree que parte del éxito del proyecto hasta ahora ha sido la buena cooperación entre los actores locales. La actualización de las instalaciones de la planta de incubación comenzó en 2021 y, en ocasiones, ha habido muchos jugadores en acción al mismo tiempo.

“Hemos tenido una gran colaboración con Kvarøy en relación con la mejora y reconstrucción en curso de las instalaciones de incubación, y esperamos continuar así hasta bien entrado 2023”, dice Vollan.

La inversión contempla NOK 200 millones.

El proyecto es una mejora adicional de las instalaciones de incubación para Kvarøy Smolt en Mo Industripark. Cuando se complete este paso, toda la instalación de 35 años se renovará recientemente y se modernizará. Con las últimas actualizaciones, Kvarøy Smolt superará los NOK 200 millones (US$ 20,2 millones) en inversiones en las instalaciones de incubación en los últimos años. La puesta en marcha del grupo AKVA está prevista para finales de año, con aprox. tiempo de instalación de medio año.

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos como proveedores y lo vemos como una declaración de confianza cuando Kvarøy Smolt elige extender nuestra buena colaboración”, concluyó Vollan.

Fotografía: AKVA Land Based Norway.