Una oportunidad para conocer las cualidades de la gastronomía de la Patagonia, entre ellas el mejillón chileno, será el Segundo Encuentro Binacional de Turismo que se desarrollará tanto en la región de Los Lagos entre el 27 de septiembre y 1 de octubre de este año.

Los servicios turísticos de la Patagonia Chileno-Argentina tendrán la posibilidad de mostrar su oferta a otros empresarios, gremios y autoridades de ambos países luego de superar los momentos más difíciles de la pandemia.

En la actividad, que se desarrollará en el recinto Arena Puerto Montt, participará el Programa Estratégico del Mejillón de Chile de Corfo a través de un stand. Además, el miércoles 28 de septiembre a las 17 horas, el cocinero patrimonial Marcelo Torres efectuará un Cooking Show. En el escenario principal mostrará diversas preparaciones en base a choritos que luego podrán ser degustadas por los asistentes. De esta forma, quienes concurran al evento binacional podrán probar las bondades de esta proteína sabrosa, saludable y económica.

Así lo confirmó el presidente del Comité del Programa PER Mitílidos, Walter Kayser. ” Será una interesante instancia para mostrar la calidad del mejillón chileno a los operadores turísticos tanto chilenos como argentinos. Nuestro producto sigue creciendo en su consumo y nos gustaría que estuviera presente en las mesas de la Patagonia de ambos países”, afirmó el directivo.

Por su parte el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, aseguró que “esta es una instancia de relevancia para la región, que permitirá también generar espacios de reactivación económica, donde la producción de choritos o mejillón chileno involucra un encadenamiento productivo que caracteriza al sector mitilicultor y donde la promoción del consumo es fundamental para abrir nuevos mercados”.

Las autoridades explicaron que este encuentro es una instancia que busca generar y potenciar alianzas estratégicas en el territorio patagónico de Chile y Argentina, fomentando y consolidando la asociatividad turística entre gremios, empresarios turísticos, ejecutivos, académicos y autoridades.

El evento tiene por objetivo, reunir a emprendedoras/es, empresarias/os y de gremios del rubro turístico, además de entidades públicas y privadas, autoridades y académicos de ambos países, para dialogar en torno a la reactivación de la industria; también será abierto a todo público.

Fotografía: Mejillón de Chile