El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, llegó hasta las instalaciones de Salmones Blumar en Talcahuano, en el marco de la visita de trabajo que realizó la semana pasada en la región del Biobío. La autoridad fue acompañada por  la directora zonal de Pesca y Acuicultura de Ñuble y Biobío, Lilian Troncoso, y el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda.

En la oportunidad, el subsecretario pudo conocer más acerca del funcionamiento de la planta de Blumar y conversar con representantes de los trabajadores de múltiples compañías sobre las materias laborales relevantes en torno al sector salmonero y de pesca. Además, participaron la gerente de Procesamiento de Salmones Blumar, Fernanda Taboada; el gerente de Personas, Raúl Hermosilla; el gerente Comercial, Daniel Montoya, y el subgerente de Sostenibilidad y S&SO, Felipe Hormazábal.

“Queríamos comentarles a los actores de la industria que está previsto el desarrollo de un espacio de conversación que se realizará desde finales de octubre hacia adelante, porque queremos escuchar todos los puntos de vista para la elaboración del nuevo proyecto de ley de pesca”, afirmó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas. Agregó que existe un trabajo permanente con los diferentes gremios salmoneros con el objetivo de avanzar en estándares para la ejecución del trabajo en sus empresas.

Por su parte, el gerente Comercial de Blumar, Daniel Montoya, señaló que “nuestra empresa es de puertas abiertas, ya que la transparencia es uno de nuestros pilares de trabajo. Queremos mostrar cómo trabajamos, nuestro cambio de mirada en muchos asuntos y cómo promovemos la sostenibilidad como un aspecto fundamental del negocio. Nos pone contentos cada vez que una autoridad nos visita, además de haber sido la sede para recibir dirigentes de otras empresas del sector, pudiendo cumplir así con un diálogo franco con el subsecretario”.

Fotografía: Blumar.