Compañía global de acuacultura en mejoramiento genético, Benchmark Genetics, se está expandiendo ampliamente en áreas de importancia estratégica de acuerdo con la misión de la compañía, la cual es, impulsar la sostenibilidad en la acuacultura. Las seis vacantes de la compañía incluyen una nueva posición de liderazgo para sus programas de genética de salmón, así como reclutamiento para fortalecer sus actividades de innovación en edición de genes, esterilidad, genética molecular, y su equipo de servicios en genética.

Estos seis nuevos puestos se van a unir al equipo existente, conformado por más de 20 genetistas y expertos técnicos trabajando en programas internos y externos de mejoramiento genético, y en programas de I+D.

Posición de liderazgo para el programa de salmón Atlántico 

Una parte fundamental del conocimiento interno en la crianza selectiva es el salmón Atlántico. Para liderar el equipo para optimizar el rendimiento y la diseminación de cepas élite de salmón, Benchmark Genetics está contratando un director de programas de mejoramiento genético en el salmón, el cual estará ubicado en la sede en Bergen, Noruega.

“Benchmark sostiene una posición líder y continúa expandiéndose en el mercado global de ovas de salmón. La nueva posición senior ofrece una oportunidad única para un candidato motivado para coordinar nuestros tres programas: SalmoBreed, StofnFiskur y SagaChile. El candidato que sea elegido va a trabajar en estrecha colaboración a través de la compañía para asegurarse de la óptima distribución de ovas de salmón de alta calidad al mercado global” comenta el Dr. Morten Rye, director de Genética, y supervisor de la posición.

I+D posiciones para edición de genes y proyectos de esterilidad

Benchmark Genetics tiene un programa activo de I+D que cuenta con extensa colaboración interna y externa. La compañía ahora busca fortaleces su programa de I+D en áreas estratégicas, para consolidar la posición de la compañía al frente de nuevas tecnologías claves dentro de la genética de la acuacultura. Las dos posiciones estarán basadas en Edimburgo o Islandia, y serán parte del programa “Reproductive Biotechnology”, el cual relaciona la investigación en la edición de genes con la reproducción biológica y la esterilidad. Construyendo en la excelente reputación de Benchmark Genetics en tecnologías de reproducción como la crio preservación y la producción durante todo el año, este programa va a desarrollar e implementar métodos escalables para la esterilidad y la edición de genes.

Dr. Ross Houston, director de Innovación en Benchmark Genetics, explica: “Nosotros vemos que la edición de genes como el potencial para desarrollar nuevos productos los cuales pueden tener impactos revolucionarios para mejorar la sostenibilidad en la producción acuícola, reducir el impacto ambiental, y mejorar la salud animal”.

“En los años que vienen, apuntamos a desarrollar salmón que sea estéril y resistente a enfermedades, incluyendo a través de aplicaciones pertinentes de tecnologías emergentes, así como la edición de genes. Benchmark Genetics está actualmente involucrado en I+D colaborativo en la edición de genes, por ejemplo, para desarrollar resistencia al piojo de mar en el salmón Atlántico. Estas posiciones, en parte tienen el propósito de llevar la producción de estos proyectos al mercado. También vamos a traducir estas tecnologías y métodos para el camarón, la tilapia, y potencialmente otras especies”, agrega Houston.

 Posición en servicios externos de genética con un enfoque estratégico

Aparte de sus programas internos, Benchmark Genetics es el líder global en proveer programas de mejoramiento para muchas especies acuáticas mundialmente, y es un área estratégica para su crecimiento. La compañía busca un candidato motivado para proporcionar servicios de consulta, incluyendo desarrollar y supervisar el manejo óptimo de los reproductores y programas en crianza selectiva.

“Una parte crucial de esta posición es el desarrollar relaciones sólidas con los clientes y proporcionar un servicio que refleja las prioridades y recursos disponibles de cada cliente. Esto es esencial para la sostenibilidad en la producción acuícola y el desarrollo en muchas regiones del mundo”, explica Dr. Rye.

Fortaleciendo la capacidad genómica de Benchmark Genetics

Esta posición final es parte del nuevo programa genético molecular de Benchmark Genetics, el cual se enfoca en desarrollar un genotipado óptimo y soluciones genómicas para nuestro programa de crianza interno. Ubicado en Edimburgo, Reino Unido, esta posición incluye trabajo en el laboratorio y análisis computacionales.

“El candidato elegido va a contribuir a implementar soluciones rentables de genotipado para la selección genómica, asignación parental y evaluación de la diversidad. Estas contribuciones son importantes para nuestros proyectos de I+D y para expandir nuestros servicios de genética que ofrecemos a la industria acuícola”, concluye el director de Innovación de Benchmark.

Para más información acerca de las posiciones, visite: https://www.bmkgenetics.com/new-positions/ 

Fotografías: Benchmark Genetics.