Con el fin de que la ciudadanía acceda a aplicativos, mapas, imágenes, documentos y enlaces asociados a la información territorial y georreferenciada que administra la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), la institución sectorial implementó el sitio Geoportal IDE-Subpesca.

Esta herramienta de infraestructura de datos espaciales está en constante crecimiento y actualización de contenidos. Los usuarios podrán encontrar la información territorial disponible de una manera rápida, eficiente y amigable.

Subpesca, como institución dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, forma parte del Sistema Nacional de Información Territorial (SNIT) o IDE-CHILE, que en su Política Nacional de Información Geoespacial establece como objetivo: «garantizar el acceso y uso de la información, mediante la implementación de herramientas que permitan descubrir y acceder a la información, y promover su uso para la toma de decisiones en todos los ámbitos».

Geoportal IDE-SUBPESCA es un sitio que posee información agrupada en acuicultura, recursos bentónicos, conservación y biodiversidad, caletas pesqueras, espacios costeros marinos de pueblos originarios y programas de monitoreo.

Ingrese y conozca el sitio web en el siguiente link: https://geoportal.subpesca.cl/portal/apps/sites/#/geoportal

Fotografía: Subpesca