La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) incluyó ayer al salmón entre los alimentos que se declaran saludables por la entidad. Esto, a raíz de la propuesta realizada por el organismo a redefinir lo que se entiende por saludable en alimentación, determinaciones que se aplicarán a la información que aparece en las etiquetas nutricionales de los alimentos procesados.

Las definiciones de la FDA se mantenían desde 1994. Según el nuevo estándar del organismo, los alimentos que se consideran como “saludables” deben tener una serie de requerimientos, como contar con una cantidad importante de nutrientes, además de estar bajo los límites de grasas saturadas, sodio y azúcar añadida.

La decisión fue celebrada en la salmonicultura nacional, donde el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, señaló que “esta es una demostración de que el salmón que cultivamos es fundamental para la alimentación del futuro. El cambio de estándar que anunció la FDA es un fiel respaldo de que el salmón es un alimento nutritivo, bajo en calorías y con elevados niveles de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, siendo una buena fuente de proteínas saludables”.

“Estados Unidos es uno de los mercados más relevantes para el salmón chileno, por lo que esta decisión nos deja muy contentos y nos invita a seguir avanzando en ofrecer un producto sustentable, que sea acorde a las nuevas exigencias que tienen los consumidores en los más de 100 países a los que estamos llegando actualmente”, puntualizó el ejecutivo.

Fotografía: FDA.