Con el objetivo de impulsar la reactivación de las micro y pequeñas empresas acuícolas, en la recuperación de su potencial productivo y de su gestión, Corfo, con el apoyo de la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, lanzó, recientemente, el «PAR Chile Apoya Acuicultura de Pequeña Escala (APE)».

En este contexto, ambas instituciones invitan a los acuicultores y acuicultoras de pequeña escala a participar de un webinar informativo para conocer los alcances, formas y plazos para postular. En la instancia, programada para el viernes 14 de octubre a las 15:00 horas, los interesados podrán enviar sus preguntas para ser respondidas en vivo por los profesionales de Subpesca y Corfo.

La iniciativa Corfo apoyará empresas del sector a través del financiamiento de proyectos individuales, que contemplen capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El instrumento PAR Chile Apoya tendrá presencia en las 16 regiones del país, y contempla aportes del Estado por $2.000 millones, beneficiando a más de 450 Mipes del sector. Corfo financiará el 100% de cada proyecto individual con un tope de hasta $4 millones de pesos.

Fotografía: Subpesca