Innovasea, especializado en soluciones acuáticas tecnológicamente avanzadas para la acuicultura y el seguimiento de peces, presentó Realfish Pro, una plataforma de acuicultura avanzada basada en la nube que permite a los piscicultores monitorear, administrar y controlar las operaciones desde cualquier lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Al combinar datos en tiempo real de cámaras y sensores ambientales con potentes análisis, Realfish Pro brinda información vital las 24 horas del día, incluso en granjas remotas. Permite a los operadores de granjas monitorear y controlar las condiciones del agua y tomar decisiones informadas para proteger las poblaciones de peces u optimizar las operaciones en cualquier momento, todo a través de un tablero fácil de leer en una computadora o dispositivo móvil.

“Realfish Pro es un gran paso adelante para los piscicultores que buscan aumentar su producción y rentabilidad”, dijo Tim Stone, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Innovasea. “En lugar de confiar en conjeturas fundamentadas o en el instinto, los administradores de fincas ahora pueden tomar decisiones basadas en datos utilizando información precisa y actualizada que siempre está disponible, sin importar dónde se encuentren”, añadió.

Realfish Pro cuenta actualmente con los siguientes módulos:

aquaEnvironment: mediante sensores inalámbricos aquaMeasure , aquaEnvironment ayuda a los agricultores a monitorear las condiciones del agua para proteger las poblaciones de peces de amenazas como fluctuaciones de temperatura, eventos de bajo nivel de oxígeno y proliferación de algas nocivas.

aquaControl: permite a los piscicultores airear u oxigenar instantáneamente el agua en sus corrales de peces para contrarrestar las malas condiciones, mejorar la salud de los peces u optimizar las tasas de alimentación y crecimiento. También permite a los agricultores automatizar sus regímenes de aireación y oxigenación, lo que reduce drásticamente los costos de energía y combustible y reduce las emisiones para que puedan operar de manera más sostenible.

Realfish Pro también proporciona informes automatizados de las condiciones del sitio de cultivo para cumplir con las regulaciones gubernamentales, como las de Noruega y Chile, o cumplir con las certificaciones de la industria, como la del Aquaculture Stewardship Council.

“Los reguladores y las agencias gubernamentales se están enfocando cada vez más en monitorear las condiciones ambientales dentro y alrededor de las piscifactorías”, afirmó Stone. «Realfish Pro facilita el cumplimiento de sus requisitos de generación de informes y proporciona los datos que buscan de forma rápida y sin esfuerzo», concluyó.

Fotografía: Innovasea.