Este lunes 17 de octubre AquaChile inició una capacitación técnica de mantenimiento eléctrico de maquinaria y equipos industriales, dirigido a 12 personas, del área mecánica industrial, específicamente trabajadores y estudiantes del último año de la especialidad de electromecánica del Liceo Politécnico de Puerto Aysén.

La capacitación cuenta con la colaboración de diversas entidades como la Ilustre Municipalidad de Puerto Aysén, el Liceo Politécnico de Puerto Aysén y la empresa Maqsur.

El apoyo de la Municipalidad de Aysén fue relevante, puesto que, a través de su departamento de desarrollo económico, realizó una convocatoria abierta a los trabajadores del rubro, logrando llegar con los perfiles acorde al tipo de capacitación y realizando los nexos con los mismos. En este contexto, el alcalde (s) Marco Coñuecar, agradeció el trabajo de AquaChile: “Sin duda es importante el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la empresa privada. Creo que la empresa hoy se encuentra comprometida con los vecinos y vecinas de Aysén, y por medio de estos cursos de capacitación viene a mejorar las competencias técnicas de nuestros vecinos y así ampliar su opción laboral. Estas instancias de capacitaciones siempre son bienvenidas y como administración continuaremos trabajando por tener una mejor comuna».

De igual modo, la instancia formativa cuenta con el apoyo del Liceo Politécnico y Maqsur, quienes pusieron a disposición sus dependencias para impartir las clases teóricas y prácticas, que se encuentran a cargo de Inacap.

Para AquaChile, aportar a la formación de capital humano, es uno de los ejes de acción desde el área de Comunidades, según comenta Ximena Solís, jefa de Relaciones Comunitarias de AquaChile en Aysén. “Con este tipo de instancias lo que buscamos es acortar las brechas que tenemos en recursos humanos en la región. Especializando más técnicos y otorgando las herramientas, iremos generando oportunidades a más y mejores trabajos. Así, aportamos al desarrollo local, crecemos a nivel comunal y no sólo económicamente, sino también socialmente. Con este tipo de contribuciones estamos poniendo nuestros esfuerzos por construir desde nuestra comuna, en la comunidad. Así es como acortamos estas brechas, encontrando mano de obra calificada a nivel local, sin buscar fuera de nuestra región”, afirmó.

AquaChile anualmente realiza capacitaciones técnicas que permiten fortalecer el recurso humano especializado, de manera que los requerimientos de las empresas sean cubiertos por trabajadores de la propia comunidad donde están insertos, aportando de esta forma al desarrollo económico local sostenible.

AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Fotografía: AquaChile