En Puerto Natales AquaChile está realizando un curso de “Técnicas de Panadería y pastelería”, orientado a 17 representantes de diversas organizaciones locales, entre las que se encuentran la agrupación “Sueño real”, trabajadores del rubro gastronómico, integrantes de Comunidad Kawésqar “C´ap C´ap Juana Pérez”, e integrantes de Comunidad Kawésqar “k´skial”, entre otras.

“Pertenecemos a un territorio turístico, por lo tanto, desarrollar iniciativas que vayan en esa línea aporta al desarrollo local. En Natales tenemos poca oferta en cursos y talleres abierto a la comunidad, es por eso que, después de sociabilizar con diversas organizaciones del territorio, se definió en conjunto que el curso “Técnicas de Panadería y pastelería” podría ser una capacitación con buena proyección”, explicó Gabriela Navarro, encargada de comunidades de Magallanes. De esta forma, se busca entregar diversas herramientas para potenciar las competencias de los vecinos de Puerto Natales.

El curso tiene una duración de 36 horas y es impartido por el Centro de Formación y Capacitaciones de la Acuicultura de Magallanes, y Víctor Rojas Ordoñez, profesor de carrera gastronomía Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez”.

AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Fotografía: AquaChile