Con un evento para sus clientes, STIM llevará a cabo un seminario para compartir la experiencia y bases científico-técnicas de su tecnología SuperSmolt® FeedOnly en Chile y Escocia, además de Noruega, donde esta tecnología tiene un amplio y extenso uso.

La tecnología SuperSmolt® FeedOnly permite tomar el control del proceso de smoltificación, logrando homogenizar y sincronizar los grupos en producción, mejorando significativamente los parámetros productivos, especialmente durante las primeras semanas, las cuales son críticas para el desempeño posterior en la fase de engorda en mar.

Esta tecnología ha sido empleada en producción de salmón Atlántico, salmón coho y trucha arcoíris, logrando mejor adaptación al mar, así como mejoras en sobrevivencia, tasas de alimentación y FCR. Por otra parte, esta tecnología no requiere del uso de fotoperiodo, por lo que al mantener los peces con 24 horas luz desde primera alimentación, logra mejorar de forma importante la producción en agua dulce, acortando el ciclo productivo, entregando mayores tamaños de peces y mejorando el uso de infraestructura.

“Para este encuentro, expondremos resultados productivos obtenidos con la tecnología en producción de postsmolts de gran tamaño. Al mismo tiempo, el workshop contará con la participación de un productor noruego, que presentará sus resultados usando SuperSmolt® FeedOnly, tanto en agua dulce como en mar”, comentó Eduardo Aguilera, gerente división Medio Ambiente de STIM Chile.

Fotografía: STIM