Con gratitud y entusiasmo recibieron los resultados del curso realizado como apoyo para la formación de tripulantes de máquina 16 socios de la Asociación Gremial de Prestadores de Servicios a la Industria Acuícola de Última Esperanza AG (APSIA), quienes anhelaban la capacitación para tramitar sus matrículas de motorista ante la autoridad marítima.

La iniciativa fue resultado del aporte entregado por la empresa Australis Seafoods como parte de su programa de vinculación con la comunidad natalina, siendo en este caso en la línea de generar alianzas para incentivar la cadena de proveedores locales.

Desde la asociación gremial agradecieron la oportunidad y agilidad con que la empresa gestionó el curso, el cual “se tradujo en una buena experiencia que permitió la formación de los asociados” y destacaron que estas iniciativas “aumentan las oportunidades de los trabajadores en el mundo de la salmonicultura y aportan a las empresas asociadas mano de obra calificada”.

Josefina Moreno, gerenta de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Australis Seafoods, reforzó la importancia de seguir fortaleciendo los espacios de diálogos colaborativos con los diversos actores de la comunidad natalina “donde vamos trazando juntos los caminos que construyen un futuro común y colaborativo, apoyándonos y contribuyendo al desarrollo de las personas, las familias y la economía de la comuna”.

Los alumnos recibieron capacitación general sobre normas, leyes y terminología náutica marítima, así como en procedimientos básicos de primeros auxilios, supervivencia en el mar, mecánica de motores fuera de borda, entre otros, como un apoyo para la rendición del examen para obtener la Matrícula de Tripulante de Máquinas de Nave menor ante la Autoridad Marítima.

“Poder contar con empresas proveedoras locales con los estándares y requerimientos normativos al día es una tremenda oportunidad para todos. El sello local es parte fundamental de nuestros productos y ese valor se construye entre todos”, concluyó la gerenta.

Fotografía: Australis