Este martes 8 de noviembre, en dependencias del Teatro del Lago de la comuna de Frutillar, se realizó la bienvenida a AquaForum Puerto Montt 2022, la jornada tuvo como principal  auspiciador a Salmofood, empresa con más de 20 años de presencia en la industria y especializada en la fabricación de alimentos de salmón y trucha.

Según explicó el gerente general de Salmofood, Ramiro Larios, “para la empresa estar en este evento es muy importante, ya que queremos cumplir un rol integrador y desarrollador, y este tipo de conferencias y la que se hizo en Magallanes, nos permite ver que está haciendo el resto de compañías, para compartir las mejores opciones de éxito».

«Con respecto al compromiso hacia la industria acuícola, nosotros nacimos hace 25 años atrás,  con el objetivo de ser transparentes y entregar soluciones ágiles y flexibles a la industria. Entregar al Salmonero lo que quiere y necesita para poder tener un desarrollo de su negocio más eficiente. Nos hemos caracterizado por ser  flexibles, y hacer cosas a medida, diseñadas para el productor, no tan de libro o tan estándar como el resto de la industria. Por lo tanto, creemos que hemos sido impulsores del desarrollo de la salmonicultura para las empresas chilenas, mejorando la eficiencia en especies donde usualmente no hay tanto desarrollo. Uno de los desafíos como lo hemos escuchado aquí, la sostenibilidad de la industria, es muy importante ya que ella se nutre de su ambiente, entonces no sólo lo estamos haciendo por moda, porque sea el tema más comercial, sino porque necesitamos mantener un ambiente mucho más eficiente, para que nuestro negocio sea igual de eficaz. Hemos colaborado muy fuerte con la comunidad, Salmofood tiene una identidad muy local, que nos ha permitido insertarnos en nuestra región”, agregó Ramiro Larios.

El gerente de Negocios de Salmofood, Ernesto Passalacqua, mencionó que “tenemos un vínculo estrecho con Chile, con la salmonicultura y, en particularmente con la provincia de Chiloé, en ese sentido es que estamos comprometidos como compañía desde hace mucho tiempo en el apoyo con este tipo de iniciativas, ya sea comunicacional, reputacional, y de sostenibilidad. Hay tres ejes esenciales que vemos como estrategia de sostenibilidad de la industria. Por una parte está la gente, todos nuestros colaboradores, las familias, aquí hay una masa de gente que vive y vibra con esta industria. Y por otro lado, están las comunidades aledañas, toda actividad industrial genera un impacto, y no podemos desconocer que ese impacto puede ser relevante. Tenemos que hacernos cargo de eso. Y tercero, el medio ambiente, donde evidentemente nuestros cultivos de salmones se desempeñan. Como industria tenemos que darnos cuenta de eso y tenemos que protegerlos, ya que es la mejor manera de que el cultivo sea sustentable y sano».

 

Fotografía: B2B Media Group