Continuando con la política de capacitar y potenciar las capacidades de sus trabajadores, Corpesca certificó a siete motoristas, quiénes de esta manera, asumirán nuevas labores en las operaciones de los barcos pesqueros en la base Arica.

Felipe Flores, jefe Flota Arica, explicó que los siete motoristas que realizaron el Curso “Técnicas de Operación de Naves de Pesca”, pudieron acceder a nuevos conocimientos para desarrollar faenas propias de personal de cubierta de las naves pesqueras, con especial énfasis en las políticas de seguridad.

“Como Corpesca estamos conscientes de que nuestro personal tiene que estar en permanente formación. Pero también lo más importante es que estamos aumentando la dotación de motoristas, que presentan un déficit importante. Estos dos elementos son fundamentales para garantizar operaciones de calidad mundial”, afirmó Flores.

Asimismo, destacó el hecho que el curso fue muy intensivo, con una participación del 100 por ciento, lo que da cuenta del compromiso de los participantes con acceder a nuevos conocimientos.

En este sentido, recordó que los motoristas cumplen una labor esencial en el ámbito de la seguridad, desarrollando una serie de maniobras que son fundamentales para los barcos en alta mar.

A nombre de los participantes, Mauro Contreras, junto con expresar su satisfacción por la capacitación, sostuvo que su principal motivación fue su padre que cumplió funciones como motorista en la flota de la compañía en Arica.

“Me motivé mucho porque mi padre fue motorista, y quiero seguir sus pasos. Fue un desafío alcanzado, especialmente porque siempre he estado preocupado de otorgar el máximo de seguridad en las maniobras de los barcos”, comentó orgulloso.

Por su parte, Sergio Martínez, recordó que trabaja en Corpesca hace más de 16 años, y que el tener la posibilidad de capacitarse, es una motivación para seguir creciendo, “desarrollar estas actividades nos permiten ascender, seguir creciendo y asumir nuevos roles”, dijo entusiasmado.

Luego de aprobar el curso, los participantes tendrán que rendir un examen ante la Gobernación Marítima de Arica, lo que los habilitará para continuar con el próximo proceso de selección para ser parte de la tripulación de alguna de sus naves pesqueras.

Fotografía: Corpesca