Intercambiar experiencias, conocimientos y analizar procesos de optimización de los servicios que presta Pharmaq Analytiq Chile, parte de Zoetis, fue la finalidad de la visita que efectuaron un equipo de especialistas al recorrer las instalaciones de la compañía en Oslo, Kløfta y Bergen en Noruega.

La gira, liderada por Carlos Lobos, Business Unit Director, junto a Geraldine Wittwer, jefe de Biología Molecular y Microbiología y Rodolfo Pino, jefe de la Unidad de PCR, incluyó una serie de actividades e intercambios con sus pares técnicos, encargados y miembros de las distintas unidades de servicios diagnósticos, afiatando lazos y metas comunes. En Oslo visitaron los laboratorios de I+D y la recientemente inaugurada unidad de procesamiento y análisis de muestras para estudios de histopatología, interactuando con los líderes y responsables de esas unidades.

Carlos Lobos, Business Unit Director de Pharmaq Analytiq manifestó que “esta visita técnica fue muy enriquecedora porque permite a nuestro equipo de profesionales en Chile intercambiar experiencias y conocer en gran detalle el funcionamiento de equipos de alta gama que tienen las diferentes instalaciones. Además, es muy valiosa la retroalimentación y la interacción con los líderes y responsables de esas unidades en Noruega. Su experiencia nos permite tener una mirada global del quehacer de los diagnósticos de nuestros laboratorios tanto en nuestro país como en Europa y por supuesto, nos ayuda a optimizar los servicios que ofrecemos a la industria salmonera”.

Durante la visita técnica también visitaron en Kløfta el complejo de alta tecnología de Pharmaq donde se elaboran los componentes virales de las vacunas, culminando este recorrido técnico en Bergen, oportunidad en que intercambiaron conocimiento y experiencias con los líderes de los laboratorios de PCR, microbiología y la estación iLAB.

La semana de trabajo culminó con una revisión comercial y estratégica que ha tenido por meta direccionar el negocio y continuar con el desarrollo de soluciones efectivas y funcionales de los servicios de Pharmaq Analytiq Chile para los productores de la industria salmonera.

Fotografías: Pharmaq Analytiq Chile.