AquaBounty Technologies, Inc., una empresa de acuicultura en tierra que utiliza tecnología para mejorar la productividad y la sostenibilidad, anunció los resultados financieros de la Compañía para el tercer trimestre y los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2022.

En el periodo generó $653 mil en ingresos por productos en el tercer trimestre, un aumento interanual del 44 % en comparación con $455 mil en el tercer trimestre de 2021. En el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2022, los ingresos por productos totalizaron $2,7 millones, un aumento interanual del 255 % en comparación con $0,8 millones en 2021.

La pérdida neta en el tercer trimestre totalizó $5,4 millones, en comparación con $6,9 millones en el tercer trimestre de 2021. En el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2022, la pérdida neta totalizó $16,1 millones, en comparación con $16,3 millones en 2021.

Las actividades de construcción para el centro de Pioneer, Ohio (Estados Unidos), continúan progresando, respaldadas por la reciente recepción de un nuevo Permiso de uso Consuntivo y Retiro, que permite un mayor acceso al agua para respaldar futuras operaciones.

Recibió la aprobación de la Junta de la Autoridad Portuaria del Condado de Toledo Lucas para aumentar la cantidad de bonos para la construcción de la granja de Pioneer, Ohio, hasta $425 millones.

Los equivalentes de efectivo, los valores negociables y el efectivo restringido totalizaron $128,0 millones al 30 de septiembre de 2022, en comparación con $191,2 millones al 31 de diciembre de 2021.

Comentario de la gerencia

“A lo largo del tercer trimestre, AquaBounty continuó observando una fuerte demanda de nuestro salmón por parte de los clientes distribuidores de productos del mar”, dijo Sylvia Wulf, directora ejecutiva de AquaBounty.

“Una vez más vendimos todo lo que podíamos producir, lo que, combinado con mejoras en nuestros rendimientos, impulsó un aumento interanual del 44% en los ingresos del tercer trimestre a $653 mil. Además, nuestras operaciones de producción están viendo el beneficio de la experiencia en biología del salmón que proviene de los científicos y técnicos de toda nuestra organización. Su comprensión de la interacción entre la biología del salmón y el entorno RAS en el que crecen nuestros peces nos ha permitido comenzar a aumentar nuestra eficiencia de producción y reducir el riesgo de mortalidad en nuestra granja de Indiana. Lo que se logra a través de mayores rendimientos de cosecha”, añadió.

“En cuanto a nuestra propiedad en Pioneer, Ohio, estamos satisfechos con el progreso de la construcción hasta la fecha y logramos otro hito crítico durante el trimestre con la recepción de un nuevo Permiso de Retiro y Uso Consumidor del Departamento de Recursos Naturales de Ohio. Este permiso de agua clave autoriza la extracción de agua de hasta 5,25 millones de galones por día, proporcionando el acceso ampliado al agua necesaria para respaldar completamente las operaciones futuras de cultivo.

“Anteriormente mencionamos que nuestras estimaciones de costos para la construcción del parque estaban aumentando por encima de nuestro objetivo, debido a la inflación histórica que está afectando a la economía. Por lo tanto, nos dispusimos a realizar una evaluación exhaustiva y detallada del alcance del proyecto, las tendencias económicas relevantes y los costos del mercado. A través de este proceso, hemos determinado que el diseño actual del centro requerirá más de $320 millones para su construcción. Sin embargo, también hemos determinado que el diseño actual de la granja puede soportar un nivel de producción superior a las 10.000 toneladas métricas”, detalló.

Agrega que, «con el progreso realizado en el diseño de la granja y las estimaciones de costos actualizadas, nuevamente estamos avanzando con el financiamiento de bonos planificado, y hemos reanudado nuestros esfuerzos con Wells Fargo Corporate and Investment Banking. Con el fin de mitigar el aumento en la estimación del costo de construcción y el impacto del aumento de las tasas de interés, hemos recibido la aprobación de la Junta de la Autoridad Portuaria del Condado de Toledo-Lucas para aumentar el monto de la oferta de bonos hasta $425 millones. Ahora estamos avanzando con un cronograma actualizado que refleja la mayor oferta de bonos, con la expectativa de cerrar el financiamiento de bonos en el primer trimestre de 2023».

“Mirando hacia el 2023, creemos que la necesidad de salmón en tierra que se cultive de manera eficiente, sostenible y rentable seguirá aumentando a medida que los consumidores opten por proteínas más limpias que eliminen la presión de las pesquerías sobreexplotadas o completamente explotadas. Con la validación de mercado en curso, la ampliación de las cosechas y las ventas en nuestro centro de Indiana y la construcción del centro de Ohio, todo en marcha, somos muy optimistas sobre nuestro futuro compartido y el progreso en los próximos meses”, concluyó Wulf.

Fotografía: AquaBounty.