Innovasea, empresa internacional especializada en soluciones acuáticas tecnológicamente avanzadas para la acuicultura y el seguimiento de peces, ha sido elegido como uno de los tres finalistas para el premio “Discovery Awards 2022” en innovación por el desarrollo de su pequeño transmisor de seguimiento de peces V3. El ganador será anunciado la próxima semana en Halifax, Nueva Escocia (Canadá).

Al crear la etiqueta V3, Innovasea ideó una forma de hacer que su tecnología de telemetría acústica líder en la industria fuera aún más pequeña, al tiempo que se aseguraba de que tuviera una batería lo suficientemente fuerte como para alimentar las etiquetas durante un período prolongado de tiempo.

«Es un honor ser nominado para un premio Discovery por los avances tecnológicos que llevaron a la creación de nuestra etiqueta V3», dijo Mark Jollymore, presidente de Innovasea. «La innovación está en el corazón de lo que hacemos en Innovasea, y esta nominación es un testimonio de las muchas personas cuya creatividad, trabajo duro y largas horas llevaron al V3 del concepto a la realidad».

Más pequeño que una cápsula farmacéutica, el V3 es ideal para entornos ruidosos de agua dulce como los que se encuentran alrededor de barreras, presas y sistemas de paso de peces. También brinda a los investigadores y científicos la capacidad de estudiar tanto especies más pequeñas de peces como especies más grandes que se encuentran en etapas más tempranas de su ciclo de vida.

El Premio a la Innovación está destinado a reconocer a un equipo o individuo que vio el potencial comercial de un concepto / investigación y aplicó prácticas comerciales innovadoras, combinadas con la inversión estratégica de tiempo y dinero, para llevarlo al mercado.

Los 20th Annual Discovery Awards se otorgarán el 23 de noviembre en el Centro de Convenciones de Halifax y son orgullosamente co-presentados por la Universidad de Saint Mary y la Universidad de Dalhousie. Para obtener más información, visitediscoveryawards.ca.