Benchmark Genetics está confirmando su posición de liderazgo en genética acuícola, habiendo recibido seis oradores y dos presentaciones de carteles en el «Simposio Internacional sobre Genética en Acuicultura (ISGA XIV)» que se organizará en Puerto Varas, Chile, a fines de noviembre.

Este evento, que se lleva a cabo cada tres años, tiene como objetivo principal compartir las últimas investigaciones de clase mundial sobre genética y genómica para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de la acuicultura. El simposio también tiene como objetivo discutir estrategias y resultados para la integración de nuevas herramientas genómicas en la cría y producción acuícola.

Los oradores invitados de Benchmark presentan las últimas investigaciones en las sesiones del simposio Genética cuantitativa y reproducción, Genética de enfermedades y estrés, y Aplicaciones de la genética industrial. Estas son las presentaciones y ponentes de Benchmark:

-«Respuesta de selección para resistencia a enfermedades bacterianas en tilapia del Nilo». Presentador: Carlos Lozano.

-«Identificación de una nueva variante de necrosis pancreática infecciosa (IPNv) en salmón del Atlántico». Presentador: Hooman Moghadam.

-«Selección de crecimiento, supervivencia y resistencia a enfermedades en camarón blanco del Pacífico». Presentadora: Marcela Salazar.

-«Un enfoque de selección multicaracterística en salmón del Atlántico para mejorar problemas clave de producción en la industria chilena». Presentador: Jean Paul Lhorente.

-«Validación de la selección para mejorar el crecimiento y la pigmentación del filete en salmón del Atlántico alimentado con dietas convencionales e innovadoras». Presentador: Ingunn Thorland.

-«Mejora genética de especies acuícolas en la era de la edición de genes». Presentador: Ross Houston.

Presentaciones de carteles de Benchmark Genetics:

-«Hacia la esterilidad a escala de producción en el salmón atlántico diploide». Presentador: Eduardo Rodríguez.

-«Uso de herramientas bioeconómicas para predecir el impacto económico en la industria chilena de mejoras genéticas reportadas en programas de cría de salmón». Presentador: Marcelo Araneda.

El viernes 2 de diciembre Benchmark contará con un stand en el área de café para presentar la empresa, nuestros programas de genética y nuestros proyectos de I+D. Si está visitando el simposio, puede conocer a nuestro equipo y tener una conversación informal mientras toma una taza de café.

¿Quieres saber más sobre el XIV simposio ISGA y el programa científico del evento? Visite el sitio web.

“Estoy orgulloso y complacido de que Benchmark tenga una presencia tan excepcional en este evento científico, que es líder en nuestro campo. Además de nuestras presentaciones y carteles, Benchmark también participa en muchos más de los documentos que se presentarán como socio colaborador”, comentó el director de Innovación, Benchmark Genetics, Dr. Ross Houston.

Fotografía: Benchmark.