Con el objetivo de capacitar a niños y adultos sobre reciclaje, tipos de plásticos y conciencia medioambiental, es que durante el año se realizaron cuatro talleres en los sectores de Villa Marina, Villa El Progreso, Caleta Anahuac y la Escuela Puntilla Tenglo. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt y se enmarca dentro del Plan Tenglo, donde participan empresas salmoneras, armadores y representantes de la pesca artesanal.

La fundadora de Paz Recycling, Rommy Osorio, y quién impartió los talleres comentó que “los temas abordados en los talleres fueron principalmente dar a conocer los tipos de plásticos, el reciclaje y el arte, con el objetivo de explicar a los adultos y concientizar a los más pequeños de manera didáctica. Agradecemos la participación de los estudiantes, los vecinos, la Capitanía de Puerto Montt, y a SalmonChile que han apoyado este tipo de actividades tan significativas que permiten promover la educación ambiental y forjar el cambio mediante el arte y la creatividad”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, Juan García, señaló que “el llamado es a la conciencia, al trabajo, para que entre todos tengamos un canal que podamos sentirnos orgullosos de nuestro sector a futuro. Agradecemos a SalmonChile por impulsar estos talleres, y con quien hemos trabajado juntos en la limpieza del borde costero hace más de 5 años”.

“Fueron cuatro talleres muy interesantes; estuvimos con Juntas de Vecinos, Caleta de Pescadores y colegios. Es importante comenzar a enseñar sobre reciclaje a los niños y concientizar a los adultos. En nuestras campañas anuales de limpiezas de playas que ya llevan más de cinco años, la basura domiciliaria aumenta considerablemente, por lo que creemos que la educación ambiental es clave. Este tipo de acciones son parte de nuestra campaña www.comprometidosconelmar.cl”, puntualizó el jefe Territorial y Comunicaciones de SalmonChile, Francisco Renner.

Fotografía: SalmonChile