Luego de un año de trabajo en conjunto, la compañía proveedora ALSUR Ingeniería, continuará trabajando durante el 2023 con la salmonicultora Cermaq Chile, en el área de certificación de estructuras y fondeos acuícolas.

Bajo este marco, desde abril de 2021 a la fecha, la proveedora ha ejecutado 144 inspecciones a centros de cultivo de agua mar, bajo la Res. Ex. N°1821-2020 y su modificación 3362-2021, para la totalidad centros de Cermaq Chile, ubicados entre las regiones de Los Lagos a Magallanes.

Las faenas de inspección son realizadas por un equipo de profesionales, todos ingenieros civiles oceánicos, y supervisadas por personal autorizado por Sernapesca para la certificación de estructuras acuícolas. Cabe destacar que para realizar esta labor y cumplir con los plazos estipulados, trabajan más de 30 personas.

En este trabajo conjunto, se ha logrado formar una gran sinergia entre ambas partes, consiguiendo el cumplimiento normativo y generando trazabilidad de todos los elementos estructurales de los centros de cultivo de Cermaq; identificando y generando un historial de cada componente a través de la plataforma digital de ALSUR Ingeniería -ALSURCheck- la cual registra y monitorea el estado de las estructuras acuícolas de manera simple y con una interfaz amigable e interactiva.

Gerardo Cárdenas Vargas, gerente general de ALSUR Ingeniería, expresa respecto a esta renovación de contrato que: “Estamos muy contentos de saber que todas las áreas de Cermaq que están de alguna manera involucradas con nuestro servicio, se han mostrado totalmente satisfechos con la calidad técnica de nuestro trabajo, el compromiso para dar cumplimiento normativo de forma oportuna y nuestra flexibilidad a la hora de adaptarnos a los contratiempos típicos de las faenas en ambiente marítimo. Esto es gracias al compromiso de cada una de las personas que componen este proyecto”.

Por último, el gerente general de la compañía comenta: “Nos caracterizamos por seguir estrictamente nuestra política de calidad y mejora continua en todos nuestros procesos y servicios, y esta nueva etapa del contrato de certificaciones con nuestro cliente Cermaq Chile no será la excepción”.

Fotografías: ALSUR Ingeniería.