El representante territorial de SalmonChile, Ricardo López, se reunió con el delegado presidencial de la región de la Araucanía, José Montalva, y el coordinador de Seguridad Regional de la Subsecretaría del Interior, Mario Sepúlveda, con el fin de dar a conocer la salmonicultura nacional y la importancia de los territorios en que trabaja la industria en esta zona a través de las pisciculturas.

El representante del principal gremio salmonero del país fue acompañado por el gerente general de Nalcahue, Germán Malig; el gerente de agua dulce de Aquagen, Gabriel Contreras; y el jefe de RSE de Salmones Captrén, Víctor Forcael.

Durante la reunión se conversó acerca de las iniciativas que se están llevando a cabo en materia de vinculación territorial, además de la importancia de la región en la cadena productiva de la salmonicultura nacional. Asimismo, se invitó al delegado presidencial a una visita guiada en las pisciculturas.

“Fue una gran instancia para poder conocer al delegado presidencial de la región y poder conversar acerca de la salmonicultura nacional. Nuestro sector productivo está abierto a que las autoridades puedan visitar nuestros centros, para que conozcan qué es lo que estamos haciendo y cómo avanzamos hacia la acuicultura del futuro en conjunto a las comunidades”. De la misma forma se estableció el conformar una mesa de trabajo entre la delegación regional, instituciones del Estado y la industria regional, señaló el representante territorial de SalmonChile, Ricardo López.

Fotografía: SalmonChile