El 25 de Noviembre se conmemoró el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas» y en PacificBlu se vivió de manera especial. Durante la jornada se realizó una charla a cargo de la fundadora de Descentralizadas, Tammy Pustilnick, donde también se entregaron pañuelos de color naranja a trabajadores y trabajadoras de toda la empresa.

En esa línea, cabe destacar, que el color naranja es el símbolo de la campaña que impulsa ONU Mujeres para visibilizar la violencia que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo y que significa cambio y transformación hacia un mundo con igualdad.

Según explicó Tammy Pustilnick, este día se conmemora porque “lamentablemente las cifras son devastadoras. Una de cada tres mujeres sufre o ha sufrido violencia sexual o física durante su vida y por lo tanto no solamente es una tema de derechos humanos y de justicia sino que también es importante relevar cual es el rol que tienen las organizaciones, las empresas para poder erradicar y prevenir la violencia contra la mujer”.

La asistente de comercio exterior e integrante del Comité, Lilian Fernández, afirmó que “estamos muy contentos, ya es segundo año consecutivo que hacemos esta actividad y como Comité queremos seguir trabajando en la línea de avanzar en la equidad de género dentro de la empresa y concientizar y sensibilizar a todos y todas de la violencia contra la mujer como una lamentable realidad que tenemos que abordar”.

Fotografía: PacificBlu