La empresa Trina Solar destacó el alto rendimiento de sus módulos en un proyecto fotovoltaico de 100 MW en una pesquera en China que según señalan ha demostrado generar energía con un alto rendimiento y gran fiabilidad, soportando así los duros entornos marítimos y ofreciendo un gran valor económico a los clientes.

La compañía detalló que este proyecto, instalado sobre estanques piscícolas en Taishan (Guangdong, China), siguió utilizándose para la cría de peces y camarones después de conectar el sistema a la red. Sin embargo, el clima de la marisma marina impuso exigencias especialmente duras a la seguridad y fiabilidad de los módulos, como la posible degradación inducida, la corrosión de los equipos eléctricos, la instalación más dura y la construcción.

Por ello, Trina Solar destacó la resistencia de los módulos en la intemperie, evitando el riesgo de intrusión de agua, garantizando una alta fiabilidad y rendimiento energético en entornos difíciles.

La empresa aseveró que «desde las múltiples y rigurosas pruebas de carga mecánica en el laboratorio hasta las aplicaciones prácticas en proyectos de todo el mundo, los módulos de Trina Solar siempre han resistido cualquier desafío con una fiabilidad de primera clase».

Destacan que su módulo Vertex 670W fue galardonado con el premio a la fiabilidad frente a la humedad y el calor por el Centro de Certificación General de China a principios de 2022, lo que confirmó su fiabilidad superior y su aplicabilidad en escenarios de pesca, marismas, flotantes y costeros.

En relación al funcionamiento, desde la entidad explicaron que estos módulos solares instalados sobre el agua pueden dar sombra al estanque de peces, reducir la temperatura del agua, disminuir la evaporación y bloquear eficazmente la luz solar intensa, lo que reduce significativamente la incidencia de la muerte de peces como consecuencia de las altas temperaturas del agua.

«Con la integración de tecnología y naturaleza, este proyecto no sólo mejora el entorno natural local, sino que también cosecha frutos en la pesca y la generación de energía», afirmaron desde la compañía.

Antes de este proyecto pesquero de 100 MW, los módulos Vertex de Trina Solar alimentaron una huerta solar de 60 MW, uno de los sistemas fotovoltaicos solares flotantes interiores más grandes del mundo en Singapur, y un proyecto fotovoltaico pesquero de 70 MW en Hebei, China, y otros variados proyectos en el mundo.

Durante los últimos 25 años, Trina Solar se ha centrado en la innovación tecnológica para ofrecer soluciones sistemáticas basadas en las condiciones locales y las necesidades de los clientes.

«Los módulos de Trina Solar han demostrado su capacidad de generación de energía sin preocupaciones durante todo el ciclo de vida, ofreciendo un LCOE más bajo con alta fiabilidad, alta eficiencia, alta potencia y alto rendimiento energético», indicaron desde la empresa.

Fotografía: Trina Solar